La importancia del uniforme de tus empleados

Fuente: www.gourmetmarketing.net
Stephanie Letailleur| Madrid
 

-El uniforme de tus empleados refleja la marca de tu negocio

-Una vestimenta cómoda, elegante y respetable, facilitará su trabajo

-Contribuye a dar una imagen profesional de tus empleados

- El uniforme fomenta el sentimiento de  pertenecía

 

Es fundamental encontrar un equilibrio entre el concepto de tu negocio y el uniforme de tu personal. Para ello en SADA CORPORACIÓN te sugerimos cuatro claves:

1. El vestuario representa tu marca y el giro de tu negocio

Ante todo, el uniforme que llevan tus empleados debe permitir a tus clientes identificarlos. Es decir, no es una buena idea que tu personal lleve ropa de calle. Tienen que usar ropa que los separe de los clientes, y que sea coherente, siendo la misma para todos o una que se adapte a cada actividad que se desarrolla dentro de la empresa.

2. El uniforme como símbolo de organización y unión

El uniforme es un signo de unidad e igualdad, y expresión externa de adhesión a los valores que la empresa sostiene. Su uso en todas las actividades laborales dentro (administrativos, producción) y fuera (logística) de la empresa, debe de ser  obligatorio.

El uniforme no solamente identifica a una empresa, el uniforme va mas allá, identifica un sentimiento y genera pertenencia cuando se dice: es "Mi país" es "Mi equipo", y  responsabilidad, orgullo o decepción cuando se gana o se pierde.

3. El respeto al cliente

Además del ambiente general de un establecimiento, los clientes muchas veces evalúan un negocio en función de la apariencia del personal.  Los uniformes influyen en la comunicación entre el personal y los clientes, contribuyendo a dar una imagen profesional y seria de tus empleados.

Una camisa que tiene buena horma, una tela resistente y un uniforme limpio fomentan la confianza en tu personal.

Al mismo tiempo, si tus empleados sienten que están vestidos de forma apropiada para su trabajo, sentirán más confianza en sí mismos y afrontarán los posibles problemas con más profesionalidad.

4. El respeto a tus empleados

Un uniforme respetable y cómodo es un elemento fundamental en la actitud de tus empleados, les ayudará a evitar un estrés inútil y a hacer su trabajo de forma positiva y con una sonrisa. Los miembros del personal, al igual que todo el mundo, pueden tener días malos, y una vestimenta incómoda y antiestética les hará sentirse peor y afectará a la calidad de su trabajo. El vestuario es una fuente de autoestima que no hay que olvidar.

La comodidad es fundamental, los uniformes deben ser prácticos, La incomodidad es difícil de disimular y distrae a los trabajadores, por lo que tendrá que encontrar el equilibrio adecuado entre el movimiento y la moda.

La ausencia de un código de vestimenta puede tener consecuencias negativas sobre tu negocio. En pocas palabras, ofrecer a tus empleados un uniforme respetable, práctico y elegante, es fundamental para el buen funcionamiento de tu negocio ya que se sentirán respetados, les facilitarás su trabajo y agilizarás su relación con tus clientes. Y la satisfacción de tus clientes depende de tus empleados

 

te sugerimos ver la NUEVA LINEA SKHEMA.